Hoy en día las mascotas son muy importantes, ya que se han convertido en un miembro más de la familia. Por este motivo, la sociedad se ha abierto para incorporar el concepto de pet friendly en lugares como cafés, restaurantes e incluso hoteles, para que sus amos puedan salir con ellos a lugares en los que antes parecía impensado ir.
Por supuesto, los hogares no son la excepción. En algunos países ya son más de 60% de hogares que cuentan con una mascota entre sus miembros. Por esto, no es difícil imaginar que las viviendas, se han ido adaptando a un sistema más amigable con los animales, pues ellos dejaron de estar solamente en el patio, pasando a habitar la casa como uno más, llenando de alegría (¡y pelos!) los espacios.
5 ideas para volver tu casa pet friendly
Si estás leyendo esto es porque tienes uno o más mascotas en tu casa, y quieres darles lo mejor. Sin embargo, también esperas que tu espacio no se transforme en un caos.
¿Cómo hacer de tu hogar un lugar amigable, limpio y seguro para tus animales, y para ti? A continuación, algunas ideas de casa pet friendly para que comiences a aplicar:
1. Coloca mallas de seguridad
Si estás pensando en comprar departamento, o ya vives en uno, es indispensable que cuentes con una malla protectora que impida accidentes. Ya sabes, los animalitos son curiosos, y por un descuido podrían caer o saltar.
Las mallas son además muy útiles cuando hay niños pequeños en casa, por lo que siempre será una buena medida de precaución.
2. Prefiere pisos fáciles de limpiar
Las alfombras y cubrepisos no son una buena idea cuando se tienen mascotas, principalmente por un tema práctico, y es que tanto gatos como perros botan pelo, llegan con tierra y pasto de sus paseos, por lo que la limpieza puede ser tediosa. Además, puede resultar que, por falta de entrenamiento, exista la posibilidad de que usen estos de baño.
En ese caso es mejor inclinarse por un piso flotante o similar que sea fácil de limpiar, los cuales son menos propensos a acumular ácaros, pulgas, y otros elementos alérgenos.
3. Destina un espacio para ellos
Todo hogar pet friendly considera un espacio especial para sus animales. La cama es lo principal, esta debe ser cómoda y del tamaño adecuado. Además de mantenerse limpia para evitar parásitos externos y alergias.
En cuanto al baño, los perros deben tener un lugar para hacer sus necesidades en caso de emergencia (siempre y cuando no sea posible sacarlo a pasear), y los gatos, su arenero siempre limpio e idealmente con arena especial que controle olores.
4. Aromatiza el ambiente
Una de las ideas para transformar tu casa a una pet friendly más frecuentes, se relaciona con los olores. Es bueno implementar algún sistema de aromatización de los espacios, como difusores, velas aromáticas, u otros productos que camuflen los posibles olores, como el de la caja de arena.
Cabe destacar que siempre debes procurar que estos productos no estén al alcance de los animales, ni que sean irritantes para ellos.
5. Evita los peligros
Las mascotas en ocasiones son curiosas y suelen morder, por ende, debes tratar de no dejar a su alcance elementos peligrosos, como cables eléctricos.
Prefiere los basureros con tapa, y protege tus muebles con repelentes para evitar que los rompan. En el caso de los gatos, utiliza protectores de sillones para que no afilen sus uñas en ellos. Por último, siempre es útil tener un rascador para gatitos y juguetes para perros, así se entretienen y desestresan.
Si estás pensando en comprar departamento o casa para agrandar tu familia y llevar a tus mascotas contigo,
Inmobiliaria Manquehue ofrece el proyecto
Los Alerces, el cual posee un espacio interior pet friendly, en donde podrás disfrutar con tu mascota y entretenerse de manera segura al aire libre.