La
comuna Las Condes tiene sus orígenes en la época colonial, cuando la zona estaba constituida por amplias parcelas agrícolas. Sin embargo, su establecimiento oficial fue decretado el 26 de agosto de 1901. Desde entonces, su historia ha estado marcada por un notable desarrollo.
En 1920 comenzó el proceso de transformación urbana, con nivelación de parcelas, apertura de avenidas, construcción de viviendas y la instalación de redes eléctricas y de agua potable. Este cambio se produjo de manera vertiginosa.
Para 1935, apenas quedaban vestigios de los antiguos cultivos, y a mediados del siglo XX, empezaron a surgir pequeños centros urbanos en las cercanías de clubes deportivos. Para finales de los años 90, Las Condes se había consolidado como una de las áreas residenciales y comerciales más prestigiosas de Santiago Oriente.
¿Cómo es vivir en Las Condes?
No importa si estás soltero(a), casado(a) sin hijos o tienes una familia numerosa; dentro de los
límites de la comuna de Las Condes, encontrarás todo lo necesario para mantener un alto nivel de calidad de vida. Solo para darte una idea, considera lo siguiente:
Moderna infraestructura
El área urbana de la
comuna Las Condes es esencialmente residencial. Sin embargo, hay varios sectores en los que coexisten distritos de oficinas, parques, áreas verdes, ciclovías (34 kilómetros en total) y recintos deportivos, como el Estadio Municipal de Las Condes y el Centro Deportivo Spa Cerro Apoquindo.
Además, la comuna cuenta con una completa dotación de transporte público, con la Línea 1 del Metro a la cabeza. Y, por si fuera poco, las arterias viales no tienen nada que envidiarles a las de comunas más céntricas. Las avenidas Manquehue, Kennedy, Apoquindo y Las Condes son solo algunas de las vías que conectan el sector de forma maravillosa.
Opciones de entretenimiento
Si llegas a
vivir en Las Condes, siempre encontrarás algo divertido que hacer. Por ejemplo, puedes ir de shopping a centros comerciales como el Mall Parque Arauco, o visitar el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos.
Y si te gusta la aventura y la actividad física, ten presente que los cerros y parques hacen parte de los
límites de la comuna de Las Condes. En estos lugares puedes hacer senderismo y cabalgatas.
Educación y cultura
En la
historia de la comuna de Las Condes, siempre ha estado presente el desarrollo cultural. Por esta razón, no es raro que encuentres una amplia oferta de
actividades y espacios culturales como el Teatro Municipal de Las Condes y el Centro Cultural de Las Condes.
Además, siempre encontrarás un colegio a unas cuantas cuadras de tu casa. Y hay universidades como la Adolfo Ibáñez, la Universidad Mayor y el Centro de Posgrado de la Universidad de Santiago.
Servicios de salud
En términos de salud, Las Condes tampoco se queda atrás. Alberga instituciones tan importantes como la Clínica Las Condes de Santiago y
Nueva Clínica Cordillera. También cuenta con una robusta red de Cesfam y mini consultorios en los que puedes acceder a todo tipo de prestaciones de salud.
Y si eres residente de la comuna, puedes disfrutar de programas bastante interesantes, como el
primer centro comunal de salud mental materna del país y el
Botiquín de Las Condes, un servicio de descuentos en 45 farmacias.
Disfruta de vivir en Las Condes en Víctor Rae 5673
Ahora que conoces algo de la
historia de la comuna de Las Condes y cómo es vivir allí, puedes estar pensando en comprar tu departamento en la zona. Excelente decisión, siempre que lo hagas con una inmobiliaria con sólida trayectoria y enfoque en proyectos de alta calidad, como
iManquehue.
Actualmente, tenemos en marcha el proyecto
Víctor Rae 5673. Con una ubicación privilegiada, muy cerca al Parque Padre Hurtado, albergará solo 29 departamentos distribuidos en 7 pisos y caracterizados por un exclusivo diseño y equipamiento (incluido quincho privado). ¡Conócelo ahora!