Estamos contigo en cada una de las etapas que involucra adquirir una nueva propiedad: desde la elección de tu vivienda soñada hasta asesoría financiera y coordinación de entrega.
Durante todo el proceso de compra, que contempla desde la firma de la promesa de compraventa hasta la entrega de la propiedad, contarás con el apoyo de ejecutivas que te guiarán en cada uno de los pasos a seguir, te entregarán información relevante sobre los avances del proyecto y estarán disponibles para aclarar cualquier duda o consulta.
Obtendrás información tanto de la propiedad como de la obtención del crédito, los documentos requeridos, cuáles son las condiciones más favorables disponibles en el mercado financiero, la firma de escritura y coordinación de entrega. Queremos facilitarte todo el proceso que involucra adquirir una nueva propiedad.
Este proceso comienza cotizando el proyecto que deseas a través de nuestra página web o directamente en la sala de venta. Según la fecha de entrega (inmediata, pronta o futura) y la cantidad de dormitorios que buscas, generas una cotización. La misma te informará sobre: valor de la unidad cotizada, orientación y superficie de terreno en caso de ser casas. Si buscas departamento, encontrarás la unidad, piso, orientación, valores de bodega y estacionamiento. Además, puedes conocer la distribución de los espacios a través de la planta de la unidad cotizada y conocer sobre estimaciones de dividendos.
Es momento de asegurar tu nuevo hogar, para esto, te pedimos un monto para reservar la unidad que te interesa. La cual se suma al pago de la promesa y si te arrepientes de comprar se devuelve. Tienes 7 días para avanzar con la promesa.
En esta etapa del camino firmamos el compromiso y dejamos todo claro, como el precio, pagos, condiciones, derechos, deberes y plazos. Aquí deberás pagar el pie, es decir, un % de la propiedad. La forma de pago se establece junto a la ejecutiva
En esta etapa, a través de un banco o institución financiera podrás pagar el % restante de tu nueva vivienda. Para acceder a los créditos disponibles, debes cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo: tener una renta demostrable y un buen comportamiento financiero. Si necesitas ayuda. ¡Te asesoramos!
Este proceso se realiza firmando la escritura definitiva de compraventa entre el banco, nosotros y tú, además de inscribir el documento en el Conservador de Bienes Raíces de la comuna en la que compraste. Si compraste con crédito hipotecario, la copia del documento la entrega el mismo banco o entidad financiera que te lo otorgó.
¡Aquí finalizamos el proceso! Definiremos el día tan esperado, donde juntos haremos un recorrido por toda la vivienda, asegurando que esté todo perfecto. Recibirás una copia del Acta de Entrega, el Manual del Propietario, recomendaciones de uso, mantención y lo más importante: las llaves.
El mecanismo más utilizado para comprar una vivienda es el Crédito Hipotecario, que como préstamo a mediano o largo plazo, se otorga para la compra, construcción ó ampliación de inmuebles, entre otros.
En Inmobiliaria Manquehue, contamos con un área especializada en esta materia, la que coordinara con la entidad financiera todo lo necesario para que emitan la escritura de compraventa que deberás firmar.