Hoy en día hay muchas personas que prefieren evitar la compra de un hogar y optan por el arriendo. Por esta razón es que invertir en departamentos puede ser una muy buena opción a considerar.
El mercado de arriendo de propiedades está en alza, pues en los últimos tres meses del año 2021 se registró un aumento estimado de un
6,8% en los arriendos a departamentos en comparación al trimestre anterior.
Entre las ventajas que puedes encontrar al adentrarte en el mundo de las inversiones es la obtención constante de ingresos mensuales y que, si es un arrendatario fiel, pueden durar toda la vida. Además de que estas viviendas por lo general suelen “pagarse solas”, pues de la
ganancia recurrente que se genera se obtiene la paga del crédito hipotecario.
Si estás considerando comprar departamento en verde para poder rentabilizar tu capital, debes fijarte y tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán.
4 aspectos cruciales que hay que considerar para invertir en departamentos en Chile
Al comprar departamento en verde para inversión, debes tener considerado algunos factores, tales como:
1. Ubicación
Al momento de buscar la mejor ubicación para comprar departamento, debes fijarte que el sector sea atractivo, pues existen áreas más atractivas para los arrendatarios que otras. Por lo general, trata de invertir en una zona en donde no abunden aspectos negativos, como la delincuencia.
También es común que las personas busquen departamentos que sean centrales y estén cercanos a centros comerciales, parques, locomoción, supermercados o almacenes, pues les facilitará las tareas cotidianas, además de obtener espacios cercanos para poder distraerse.
2. Financiamiento
Debes considerar, para financiar esta inversión, la idea de sacar un crédito hipotecario en tu banco que te ayude a pagarlo en plazos y así, si no tienes el dinero de inmediato, puedas de igual formar invertir.
Pero, ¿es rentable a la larga? Pues sí, porque finalmente si logras encontrar el precio adecuado, lograrás pagar el crédito, además de generar ingresos extras para tu familia.
3. Plusvalía
Este atractivo concepto habla del aumento del valor de los departamentos a través del tiempo.
Puede estar asociado a la ubicación, la cual se ha vuelto popular o al aumento de comercios que se han ubicado cerca del edificio. Esto genera un cambio en el valor que originalmente se tuvo y exista un alza en el precio. Por este motivo es que debes estar calculando cada cierto tiempo la plusvalía del departamento.
4. Otros factores a tener cuenta para invertir en departamentos
Hay otros aspectos a tener en cuenta al momento de invertir en departamentos, como el monto total de renta que desees cobrar a tus arrendatarios, ya que en este debes considerar todos los elementos del departamento y edificio, como el tamaño, orientación, servicios, áreas comunes y claro, la ubicación. No olvides siempre tener una diferencia a tu favor.
Si estás pensando en adquirir un departamento, en
Inmobiliaria Manquehue tenemos
imperdibles oportunidades en nuestra página web para invertir en propiedades que se encuentran con descuento.
Además, encontrarás una excelente alternativa de inversión en el proyecto
Manuel Montt #2630, ubicado en un sector residencial y central de Ñuñoa, cercano a locomoción y comercios. Conoce más sobre este proyecto y otros en nuestra
web.