Diseño

¿Vivir, trabajar y estudiar en casa? Diseña tu espacio

¿En qué se transformó tu casa en este último año? Quizás ahora es una oficina, una sede de tu negocio, un salón de clases, un mini gimnasio, sala de reuniones, etc. Si de espacios flexibles se trata, eso es lo tuyo, y has aprendido a sacar el máximo provecho de cada ambiente. Descubre hoy cómo organizar tu espacio de trabajo hasta cómo tener el lugar ideal para que los más chicos aprendan en casa.

Todo depende del tamaño de tu familia

Los cambios en las familias traen, lógicamente, cambios en los espacios del hogar, desde el diseño hasta su funcionalidad. Así se ha visto a causa de la pandemia, en donde han quedado en evidencia los efectos del teletrabajo en la vida familiar. A este aspecto se le conoce como conciliación del trabajo y la familia. Así que lo primero a considerar antes de implementar una estrategia de diseño es el tamaño de tu familia: ¿cuántas personas viven bajo el mismo techo?, ¿cuántas habitaciones hay?, ¿cuáles pueden adaptarse y cuáles no? Ahora que la mayoría de tareas de trabajo y ocio deben realizarse en casa, ¡diseña tu espacio funcional con estas recomendaciones!

Modelos de home office

Concentración, iluminación y comodidad. Si tenías estas tres cosas en la oficina, recréalas en casa. Y, si no contabas con ellas, ¿qué mejor que tener la oportunidad de crear nuevos espacios de trabajo que te gusten y que sean a tu medida?
  • Diseña tu espacio en un lugar concreto: no hay nada de malo en moverte por la casa si así lo requieres, pero tener un espacio tuyo, lejos de distracciones como el televisor o pasillos donde tu familia transite a menudo, ayudará mucho en tu concentración.
  • Cuida tu postura: dentro de lo posible, procura tener una mesa de trabajo o escritorio apropiado, junto con una silla ergonómica. ¡Tu espalda lo agradecerá!
  • Consigue una buena fuente de luz: quizás no siempre podrás elegir que sea natural, pero no arriesgues tu vista y la calidad de tu trabajo por una luz tenue. Procura estar cerca a una ventana o debajo de un foco, de preferencia de luz fría.

Clases virtuales a prueba de distracción

Cuando se trata de cómo organizar tu espacio de trabajo, también se puede hablar de las clases online de tus hijos. Por eso, debes saber que una de las claves del éxito del aprendizaje virtual está en la organización. Toma como punto de partida los consejos de arriba y añade este igual de importante: la organización es fundamental para los estudios, así que incluye alguna pizarra o corcho para las notas importantes, papelería necesaria, o algún planner con las tareas a completar. Además, recuerda tener una mesa lo suficientemente grande para que no tengan problemas de espacio. La organización también implica dividir los espacios de trabajo. No es recomendable sentarse cinco horas seguidas a estudiar, procura que tus hijos descansen de vez en cuando. Así resulta más efectivo.

Encuentra tu breve espacio de descanso

No todo en esta nueva normalidad es trabajar y estudiar. Designa un espacio apropiado, o transforma periódicamente tu casa para que tu deporte favorito o esa noche de películas sea posible de lograr. Si tu casa o departamento posee un balcón, ya sea pequeño o grande, anímate y vuélvelo exclusivo para llamadas con la familia o un after office virtual. Tu breve espacio es tuyo, personal y con esos pequeños placeres que no debes perder. ¿Quieres encontrar ese espacio funcional, flexible y personal que tanto buscas? Encuentra el ideal para ti con Inmobiliaria Manquehue. Casas y departamentos con nuevos espacios de trabajo, ambientes de estudio, áreas comunes seguras… ¡Todo lo que necesitan tú y tu familia para empezar una nueva etapa! Descubre el espacio que va contigo.