Tener
dormitorios para invitados es una de las alegrías que brinda vivir en tu propia casa o departamento, y aunque a veces este espacio puede tener un tamaño compacto, siempre será posible sacarle el máximo provecho a cada centímetro para crear un lugar práctico y funcional.
¡Puedes lograrlo! Solo necesitas algunas
ideas para organizar un dormitorio pequeño,
ya verás
que causará una gran impresión en tus visitas.
5 excelentes ideas para organizar un dormitorio pequeño
¿Quieres saber
cómo aprovechar el espacio en un dormitorio para invitados sin perder estilo y funcionalidad? Aquí encontrarás las claves para usar los muebles y la decoración a tu favor:
1. Elige muebles multifuncionales
La capacidad de transformar el espacio le puede ofrecer distintas comodidades a tus invitados. Una manera de conseguirlo es a través de
muebles multifuncionales. Por ejemplo, instala un sofá cama realmente confortable y un escritorio desplegable que también cumpla con la función de mesa de noche. Así tendrán un lugar ideal para descansar y estudiar o trabajar si lo necesitan.
Es muy importante que el amoblado sea del tamaño adecuado, lo más compacto posible. Para ir a la segura, lo puedes mandar a hacer a medida.
2. Implementa un sistema de almacenamiento inteligente
Esto te ayudará a mantener la eficiencia y el orden al recibir a tus visitas. Dado que llegarán con su equipaje, resulta fundamental implementar soluciones prácticas para que puedan ocupar la habitación a su gusto. En este sentido, optar por camas y sofás que tengan almacenamiento integrado te permitirá contar con el espacio adecuado.
3. Aprovecha el espacio de la pared
Para darle utilidad a la pared, una de las mejores ideas sobre
cómo aprovechar el espacio en un dormitorio es la organización vertical. Para ello, puedes usar estanterías, cajones flotantes e incluso un clóset esquinero que sea alto y angosto. Así, además de mantener todo en orden aprovechando el espacio, generarás un agradable impacto visual.
4. Opta por una decoración minimalista
Al momento de incorporar elementos decorativos en una habitación pequeña, hay que tener presente que menos es más. Además, los colores claros, acompañados de espejos, son una solución estratégica para hacer ver más amplio tu dormitorio para invitados. Recuerda hacerlo sin perder el estilo, porque si el lugar se ve bonito y agradable, va a ocasionar un sentimiento de bienestar en las personas que recibas.
5. Incorpora una buena iluminación
Crear un ambiente acogedor siempre será lo más importante al recibir visitas, y en esto, la iluminación de la habitación juega un papel protagónico. Una excelente alternativa es instalar diversos puntos de luz que aporten una iluminación suave y cálida para favorecer el descanso en los
dormitorios para invitados.
¡Ahora ya sabes cómo transformar tus dormitorios secundarios en lugares confortables y bien organizados!
Disfruta con tus visitas de una ubicación privilegiada en Santiago
Como anfitrión, sabes que hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia en la estadía de tus invitados. Para poder ofrecer todas las comodidades que mencionamos desde un lugar central, tienes que conocer el proyecto
Arturo Prat #1822. Este edificio ofrece lo mejor de los dos mundos, porque entrega la sensación de estar lejos del movimiento de la ciudad, con todas las ventajas de una ubicación bien conectada. Se encuentra cerca de la línea 6 del metro y queda a minutos del Barrio Franklin, donde no te faltarán comercios y panoramas para disfrutar con tus invitados.
Si te interesa saber más sobre este y otros proyectos de
iManquehue, visita nuestro sitio. ¡Estaremos encantados de que te pongas en contacto con nosotros!