Algunas regiones del país se caracterizan por compartir una rica
cultura y clima mediterráneos. Quienes lo han experimentado, saben que disfrutar de una casa mediterránea tiene sus ventajas y particularidades. En esencia, no solo son acogedoras, sino que han sido diseñadas para que puedas gozar del equilibrio perfecto entre la naturaleza y la vida citadina.
A continuación, podrás conocer las principales características, el diseño diferenciador y los elementos más marcados de las casas mediterráneas en Chicureo y otras zonas de Chile.
Características de las casas mediterráneas
El estilo de las casas mediterráneas en diversas zonas de Chile ha sido determinado por la
arquitectura tradicional ubicada en las orillas del Mediterráneo, donde la influencia del mar está presente y converge la calidez con la frescura. Por lo general, destacan por su sencillez y sobriedad.
Estas viviendas han sido diseñadas para recibir la mayor cantidad de luz natural posible. Además, puedes encontrar casas mediterráneas de dos pisos con dormitorios principales arriba o abajo y, por supuesto, espacios sociales ideales para el esparcimiento. Es ideal si lo que buscas es disfrutar de múltiples comodidades.
Este estilo se caracteriza por mezclar materiales y conceptos que le brindan un toque distintivo excepcional a todo el proyecto. En estos espacios puedes encontrar elementos típicos de esta corriente decorativa como la madera, piedra, ladrillo o arcilla. Mientras que el aspecto rústico irregular típico de algunas viviendas se logra trabajando con yeso.
Factores diferenciadores
Unas de las
particularidades de las casas mediterráneas es la constante presencia del color blanco en el interior de las paredes. Este factor contribuye a esparcir la luminosidad, que puede verse reflejada a través de todas las habitaciones del hogar con composiciones cromáticas que incluyen los azulejos o colores tierras, en tonos claros.
Además, las casas mediterráneas de dos pisos suelen estar siempre abiertas a la naturaleza, lo que hace más atractivo su diseño de marcadas líneas transversales. No hay duda de que el estilo arquitectónico de esta corriente conserva un aire moderno y sofisticado, sin sacrificar la calidez de un ambiente conservador, capaz de inundarte de nostalgia.
Las viviendas construidas bajo este tipo de arquitectura son frescas. Tanto que realmente evocan al mayor disfrute. Además, tienen una fuerte influencia cultural debido a que su origen se remonta a países del sur de Europa, como Grecia, Italia y España, e incluso parte de África del Norte, como Túnez y Marruecos.
Ventajas de las casas mediterráneas
Las casas mediterráneas también se caracterizan por su funcionalidad. Estas pueden estar compuestas por diferentes extensiones modulares, en función de las necesidades de sus dueños. Los más exclusivos y consolidados proyectos de Chile están ubicados en un maravilloso entorno rural, manteniendo a su vez un balance respecto a lo urbano.
De esta manera, puedes disfrutar de un entorno ideal para vivir en familia, ya que estarás rodeado de la naturaleza mientras mantienes la conectividad con la urbe. La verdad es que este tipo de viviendas son capaces de ofrecerte una sensación de vida costera, indistintamente del lugar en donde se encuentren.
Si estás pensando en adquirir un espacio para el disfrute o buscas un lugar acogedor, ahora que conoces las características de las casas mediterráneas en las Vizcachas, en Chicureo, en Machalí y otras zonas de Chile, sabes que aquí podrás encontrar la opción ideal para convivir en familia y deleitarte con la magia de la naturaleza.
Conoce todo sobre nuestros proyectos de casas mediterráneas en
Inmobiliaria Manquehue. Si quieres saber más, no dudes en escribirnos.