Deco Hogar

Casa de invierno: ¿Cómo prepararla para el frío?

La estación más fría del año ya está con nosotros y es necesario prepararse para sus bajas temperaturas. La casa de invierno debe estar abrigada y protegida del frío, y para ello se hace necesario tomar algunas simples medidas de conservación del calor. Conócelas a continuación.

¿Qué hacer para mantener la casa tibia durante los meses fríos?

La mantención de temperaturas agradables en las casas no se debe únicamente al tipo de construcción, tamaño, o al clima del sector, pues también responde a ciertas acciones destinadas a aislar el frío. ¿Buscas saber cómo aislar una casa? ¿Quieres saber qué es lo que debes hacer para mantener tu casa de invierno acogedora y abrigada durante estos meses? Entonces presta atención a estos sencillos consejos:

1. Revisar ventanas y puertas

Tal vez te preguntas cómo aislar ventanas del frío, y pues es muy simple. Primero, debes fijarte que estas no tengan filtraciones de aire, y , haciendo mantención a la quincallería de aluminio y PVC, como rieles, guías, cerraduras, además de a los enganches de puertas, ventanas y lucarnas. Si buscas otras formas sobre cómo aislar ventanas del frío, también es bueno considerar el uso de cortinas tipo blackout u otras lo suficientemente gruesas como para mantener el frío a raya.

2. Mantención oportuna

Importante también es que hagas a tiempo la mantención de calefont, calderas, así como de tus estufas, ya sea a parafina, gas, o eléctricas, previo al inicio de la temporada invernal, para que así no te topes con sorpresas.

3. Chequear tejado y canaletas 

Durante el otoño caen muchas hojas, y estas tapan las canaletas si no se limpian constantemente. Revisa las canaletas de drenaje y/o desagüe para una correcta salida de aguas lluvias y cerciórate de que la pendiente del terreno de tu casa tenga evacuación hacia el exterior.

4. Hojalatería y cubiertas

Es momento de limpiar techos y cubiertas de hojalatería, bajadas y forros, revisando los sellos de cada uno y reforzándolos de ser necesario. No olvides también revisar el tejado, reemplazar tejas rotas y reubicar las que estén corridas.

5. Revisar sellos de silicona 

No olvides inspeccionar minuciosamente los sellos de silicona, retirando y reponiendo aquellos en mal estado. También es importante revisar los fragües de cerámicas en zonas húmedas, para evitar filtraciones.

6. Aislar paredes del frío

Las paredes a veces se humedecen por las lluvias, por lo que es importante saber cómo aislar una casa aplicando pinturas o barnices aislantes que protejan de la humedad desde afuera hacia adentro, evitando también la proliferación de hongos. Otra opción para aislar paredes del frío es poner madera sobre esta, lo cual además otorga un efecto visual de calidez.

7. Conservación de los pisos laminados

Realizar una minuciosa limpieza de los pisos laminados, incluida una correcta lubricación de estos para un mayor aislamiento y duración, usando por supuesto los productos adecuados.

8. Ojo con la grifería 

Siempre recuerda revisar la grifería de tu casa, apretando o atornillando cuerpos de llaves que se encuentren sueltos, y procurando mantener limpios aireadores y filtros. Si te interesa ver casas pensadas para todo tipo de estaciones, y por supuesto adaptadas para soportar el frío del invierno, debes saber que en Inmobiliaria Manquehue ofrecemos variados proyectos. Amplias y hermosas casas de estilo chileno y mediterráneas, ubicadas en entornos tranquilos, y rodeados de áreas verdes, especiales para hacer vida familiar. En Chicureo puedes conocer los proyectos ,   y , mientras que hacia el sur, no dejes de visitar el proyecto  en Padre Hurtado, y , a pocos minutos de Rancagua. Estos proyectos ofrecen la comodidad del espacio, la tranquilidad de una zona con menos ajetreo de ciudad, pero ubicadas a pocos minutos de Santiago y cercanas a todos los servicios básicos. ¡No dejes de verlos!