Deco Hogar

7 tips para lograr una decoración minimalista

La decoración minimalista es refinada, moderna y atemporal al mismo tiempo, por lo que es una apuesta segura para cualquier inmueble. El  es una tendencia artística que promueve un estilo sobrio, con líneas simples y la mínima cantidad de elementos. Se basa en la funcionalidad y la sencillez para lograr una estética equilibrada y elegante.

Un estilo minimalista para tu hogar

Si te atrae la decoración minimalista, ten en cuenta que la organización y el orden son esenciales para mantenerlo. Sigue estos sencillos tips para lograr este estilo moderno y funcional:

1. El blanco como protagonista

El blanco favorece la luminosidad y aporta amplitud a los espacios, por lo cual es el tono protagonista de este estilo. Combinado con tonos neutros y básicos como el gris, beige o negro, y detalles metalizados o cromados, ofrece simpleza y distinción. Puedes sustituir el blanco por una paleta monocromática, en tonos neutros o pasteles extra claros.

2. Muebles de líneas limpias y rectas

Elige muebles de líneas rectas y simples, que además sean funcionales o multifuncionales. Otomanes con almacenamiento, mesas auxiliares dobles, sofá camas, armarios y consolas a la medida, son ideales para aprovechar el espacio. Opta por utilizar pocas repisas o estanterías, así como reducir al mínimo los cuadros y accesorios para las paredes. Los muebles minimalistas se caracterizan por tonos básicos, materiales lisos y diseños modulares. Puedes utilizar mobiliario de madera artificial y lacados brillantes, o muebles de madera natural.

3. Limítate a lo esencial

Cuando compras una casa nueva es normal que adquieras muebles y accesorios que te gustan, pero realmente no necesitas. En la decoración minimalista la clave es la siguiente: menos es más. El truco es comprar lo estrictamente necesario, por lo cual debes buscar muebles funcionales y prácticos. Los elementos decorativos deben ser pocos, simples y estratégicamente colocados.

4. Aprovecha al máximo la luz natural

Los espacios minimalistas deben ser luminosos para favorecer la sensación de amplitud y sencillez. Así que todo lo que te permita maximizar la luz natural es bienvenido. Opta por utilizar persianas traslúcidas o en tonos claros, en lugar de cortinas. Pero, si te decides por unas cortinas, asegúrate de que sean blancas, gris o beige. Además, utiliza espejos y ubícalos de forma estratégica para reflejar la luz.

5. Un minimalismo menos frío

En los años últimos años se ha puesto de moda el minimalismo cálido, que incluye elementos naturales y tonos tierra. Si el minimalismo te parece frío, opta por esta versión que mantiene una base neutra con toques de colores cálidos. Incorpora a tus espacios minimalistas muebles de madera en tonos crudos, así como lámparas y adornos en materiales naturales. Aporta texturas con fibras como lana, algodón o lino, siempre con diseños sobrios y sencillos.

6. Formas geométricas en lugar de estampados

Utiliza diseños sobrios con formas geométricas o líneas, y una gama cromática definida y limitada. Evita estampados coloridos y complicados que recarguen la decoración.

7. Elementos de calidad

Poco, pero de calidad. Esa debe ser tu premisa a la hora de seleccionar los muebles y los accesorios de tu hogar. Utiliza elementos glamorosos de aluminio, acero o vidrio, para decorar los espacios. Una casa ideal para aplicar el estilo minimalista es el modelo chileno del proyecto Alto La Cruz de Inmobiliaria Manquehue. Ubicado en el sector Padre Hurtado, cuenta con una nueva etapa y un completo equipamiento. Conoce sus casas de 2 pisos, con 3 dormitorios, y amplias ventanas termopanel. Y no te pierdas su cocina con vista al jardín, que incluye mesón isla con cubierta de cuarzo, campana retráctil y amplio lavaplatos. Si quieres saber más sobre el , visita nuestro sitio y descúbrelo por tu propia cuenta a través de un completo tour virtual. Desde luego, si tienes preguntas, no dudes en .