Ciudad y Vanguardia

4 beneficios al tener una casa inteligente

¿Has contemplado la idea de tener tu propia casa inteligente? ¡Muy buena idea! Este tipo de viviendas conectan a través de Internet diferentes soluciones de monitoreo, control y automatización de las funciones del hogar. Ahora mismo son una tendencia, al punto que, probablemente por las valiosas ventajas que ofrecen.

Ventajas de las casas inteligentes

El uso de la tecnología en nuestros hogares puede resultar conveniente por diversos factores:

1. Comodidad gracias al control remoto de dispositivos y sistemas

En las casas inteligentes, todo está conectado y puedes controlarlo desde una aplicación móvil, sin importar si estás acostado en el sofá viendo tele, trabajando en la oficina o en la playa disfrutando del sol. Literalmente, puedes hacer que todo funcione con solo mover los dedos.

2. Tiempo para ti y tu familia gracias a la automatización de tareas diarias

También tienes la oportunidad de configurar diferentes elementos de una casa inteligente para que realicen tareas sin tu intervención. Por ejemplo, puedes programar el sistema de calefacción para que se encienda cuando la temperatura ambiente está por debajo de un determinado rango. Las posibilidades de automatización son incontables. Otro ejemplo son los electrodomésticos que integran inteligencia artificial para realizar tareas más complejas, como refrigeradores que, además de sugerirte recetas, pueden realizar compras cuando se acaban los alimentos.

3. Cuidado del medio ambiente con tecnologías sostenibles

Nada como tener una casa inteligente cuando te interesa la sostenibilidad. Por lo general, los dispositivos conectados suelen ser fabricados con tecnologías ahorradoras. Además, las casas inteligentes pueden integrar fácilmente sistemas de energía solar, las bombillas casi siempre son LED y la aplicación te permite regular la intensidad de iluminación o configurarla para que se apague automáticamente cuando no haya nadie en casa.

4. Mayor seguridad

Las cámaras de seguridad web e inteligentes hacen parte de los principales elementos de una casa inteligenteEstas te permiten vigilar tu hogar desde cualquier lugar. Además, tienen la capacidad de analizar imágenes y lanzar notificaciones a tu teléfono ante actividades sospechosas. Incluso, algunas te permiten configurar otras acciones, como activar la alarma o encender las luces ante la presencia de intrusos. Por el otro lado, tienes las cerraduras inteligentes. Estas adicionan capas de seguridad mediante tecnologías avanzadas, como el control de acceso biométrico.

Cómo tener una casa inteligente

Las casas inteligentes pueden mejorar tu calidad de vida, haciendo que las funciones del hogar sean más fáciles de realizar. Todo mientras pones un granito a la protección del medio ambiente. Ahora lo que debes estar preguntándote es cómo tener una casa inteligenteBueno, todo es cuestión de ir integrando sistemas Smart Home en la medida de tus capacidades económicas. Puedes empezar con la iluminación inteligente e ir sumando poco a poco electrodomésticos, preferiblemente con IA. Por lo demás, hay que decir que es más fácil  cuando tienes una vivienda predispuesta para ello, como las ofrecidas en los . Son modernas, espaciosas y ya integran elementos de sostenibilidad, como ventanas termopanel. Conoce ahora los diferentes proyectos y apuesta por una inversión segura con iManquehue.