Cualquier espacio que desees decorar requiere de cierta planificación y creatividad, sobre todo si se trata de un lugar más bien compacto. En el caso de las terrazas, existen algunos trucos que te ayudarán a lograr un ambiente soñado y, como verás, no son difíciles de implementar. Ya sea que busques un estilo clásico, moderno o incluso rústico, estos tips aplican para lo que quieras lograr. ¡Manos a la obra!
Terrazas compactas, grandes ideas
El espacio de una terraza no tiene por qué ser un problema a la hora de decorar, al contrario. Tan solo es necesario considerar la optimización del espacio y la funcionalidad.
1. Escoge muebles multifuncionales
Existe una gran variedad de muebles que te ayudará a aprovechar cada centímetro, permitiéndote variar el uso del espacio. Puedes encontrar algunos que son plegables, apilables, e incluso extensibles. También hay muebles que cumplen doble función, como por ejemplo, una banqueta que puede ser baúl a la vez.
2. Comodidad y estética por igual
El hecho de inclinarse por
muebles multifuncionales no implica que se sacrifique la comodidad ni la estética. De hecho, estos muebles pueden ser muy confortables y bonitos. Para que se luzcan bien, procura que los cojines sean mullidos y de tela suave, y que los diferentes elementos decorativos “conversen” entre sí, para que se vea un espacio unificado y la vista fluya, generando sensación de amplitud.
3. Diseña en vertical
Una forma de agregar verde a las terrazas es incorporando un huerto vertical o un mural para maceteros colgantes, de manera que aproveches alguna de las paredes añadiendo la frescura de las plantas al espacio. Un par de repisas también puede ser buena idea para poner pequeños maceteros.
Recuerda tomar en cuenta las necesidades de sol de las plantas, las que pueden variar según la especie.
4. Adorna lo justo y necesario
Como lo que buscas es sacar el mayor provecho al espacio, es mejor que limites la cantidad y volumen de los adornos que pongas. Puedes optar por campanas de viento, algún cuadro en la pared o pequeñas figuras sobre la mesa para adornar y añadir tu toque personal.
5. Opta por el “menos es más”
Asegúrate de que los muebles y decoración que escojas dejen espacio suficiente para que puedas desplazarte libremente. Para ello, considera el metraje y elige tus elementos con base en el tamaño y forma del lugar, para que estos calcen perfectamente y resulten cómodos y funcionales.
Proyectos iManquehue con terraza para disfrutar
¿Ya estás soñando con estas
ideas de terrazas para tu nueva propiedad? Si buscas una manera segura de invertir, Inmobiliaria iManquehue es la opción que estás buscando.
Conoce los proyectos departamentos que iManquehue tiene para ti, con proyectos de 1, 2 y 3 dormitorios en convenientes zonas de Santiago:
Cada uno de ellos cuenta con una preciosa terraza que podrás decorar para pasar buenos momentos, en un espacio acogedor y funcional. Además, los edificios ofrecen todos los servicios y comodidades que buscas, con gran conectividad. ¡Anímate a conocer estas propuestas y aplica las
ideas de terrazas para sacar provecho a tus espacios!