La
comuna de Ñuñoa es mucho más que un polo de desarrollo inmobiliario. Es una de las más vibrantes y acogedoras en Santiago, con una rica y diversa ruta gastronómica que deleita a los amantes de la buena comida. Una vez la recorres vas a casa con el sentido del gusto satisfecho y muchas ganas de volver.
¿Cómo es la ruta gastronómica por Ñuñoa?
A lo largo de toda la comuna, pero especialmente en el Barrio Plaza Ñuñoa, encuentras una innumerable cantidad de restaurantes, bares y cafés, algunos con una historia de más de 50 años
en el sector. Su oferta culinaria es exquisita y
va desde la comida tradicional chilena hasta la traída de continentes lejanos como el asiático.
Presentarte aquí todos esos lugares y sus
especialidades culinarias es prácticamente imposible, pero sí podemos recomendarte algunos que deberías visitar:
¿Te apetece una pasta artesanal al huevo, con bolognesa hecha al vino tinto? ¿O mejor una pizza al estilo napolitano? En La Finestra, a unos cuantos pasos de Plaza Ñuñoa, encuentras estos platos y muchos más de la
cocina italiana preparados por chefs especialistas.
Desde que entras, empiezas a sentirte genial, tanto por la música como por la belleza de su diseño interior: tres salones decorados con cierto toque de rusticidad y un hermoso rincón al aire libre, con harto verde y huerta propia.
Este lugar ya es un ícono de Ñuñoa gracias a la deliciosa experiencia gastronómica que ofrece: una
mezcla de la comida tradicional chilena con la española, en un ambiente muy acogedor y familiar.
Allí puedes sentarte a disfrutar desde una cazuela o porotos, hasta unos riñones al jerez, un pulpo a la gallega y unos callitos a la madrileña. También hay una extensa carta de sándwiches, bebidas y postres.
Si lo que te apetece es un cóctel artesanal, un vino seleccionado u otra bebida premium, este lugar, con un ambiente de lo más elegante y acogedor, es el ideal para ti.
Ofrece
especialidades culinarias para que deleites tu paladar, entre las cuales destacan platos muy innovadores que fusionan ingredientes de la cocina chilena con los de la internacional.
Su nombre se debe a que sus fundadores, una pareja, eran inmigrantes de Suiza y del sur de Alemania. Pero allí se sirve
comida tradicional chilena y 100% casera desde 1954. Perfecto si tienes antojos de empanadas, completos, crudos o churrascos.
Está ubicada en Av. Irarrázabal y, como su eslogan lo indica, aquí encuentras “tradición y calidad”.
Aquí tienes una de las
mejores muestras de pollos a las brasas y gastronomía peruana en la comuna de Ñuñoa. Ceviches, ajíes, tiraditos, anticuchos de corazón, causas y garrones de cordero son solo algunas de las delicias que encuentras en su carta.
Vive en Ñuñoa y disfruta de especialidades culinarias y riqueza cultural cada día
A
la ruta gastronómica de Ñuñoa se suma su riqueza histórica y una gran oferta de actividades culturales, conformada por talleres artísticos, conciertos al aire libre, funciones de teatro y cine. Además, la comuna goza con muy buena conectividad, servicios y transporte público.
Vivir allí puede ser una experiencia tan divertida como quieras, especialmente si eliges proyectos de iManquehue como
Manuel Montt 2630 y
Los Alerces 2222.
Ambos están muy bien ubicados dentro de la comuna y ofrecen departamentos con una distribución eficiente y un look moderno. Además, los edificios tienen full equipamiento, con amenidades como piscina, espacio de coworking y
áreas pet friendly. ¡Conócelos ahora!