¿Buscas darle nuevos aires a tu casa, pero no sabes bien cómo empezar? Puedes partir tu proyecto haciendo cambios en las tonalidades de la fachada y de los espacios interiores. Para ello, acá verás qué
colores para pintar tu casa son los más recomendados por los expertos.
Colores para interiores de casa: las tonalidades que nunca pasan de moda
Las tendencias en decoración muestran que las tonalidades cálidas y neutras siguen siendo las preferidas para las paredes de la casa. Cuando pienses en
colores para interiores de casa, primero analiza sus características para ver qué tonos serán más favorecedores.
Los espacios pequeños siempre se verán beneficiados con colores claros, e idealmente cálidos. Los tonos claros ayudan a crear una idea de mayor amplitud y luminosidad, por lo que también favorecen aquellos lugares de la casa que son más oscuros, como los pasillos o las habitaciones con ventanas pequeñas.
También es bueno considerar colores basándote en la capacidad de estos de ser combinables con tu estilo de decoración. Esto te facilitará mucho las cosas cuando te dispongas a elegir muebles y decorar. A continuación verás los tonos más recomendados:
1. Blanco
Un básico que nunca falla. Es fácilmente combinable e ilumina cualquier ambiente. Es un tono frío, pero también puedes inclinarte por sus variantes, como el blanco hueso o “invierno”, que poseen subtonos más cálidos para tu living, sala de estar o dormitorios.
2. Arena
Es otro tono cálido, suave y neutro, especial para pintar cualquier espacio por su versatilidad para combinarlo. Una buena opción si consideras que el blanco y sus variedades tienen menos “gracia”.
3. Gris claro
Los tonos fríos como el gris claro aportan elegancia y sobriedad a los ambientes. Si te inclinas por la decoración minimalista, probablemente también te guste esta tonalidad para complementar algunos espacios de tu casa o departamento.
4. Gris azulado
Otro de los
colores para pintar tu casa que debes conocer es el gris azulado, un tipo de celeste suave y sobrio, que combinará perfecto con una decoración náutica o rústica, con elementos blancos o madera.
5. Verde menta
Un verde claro puede ser una buena opción si te gusta innovar en interiorismo, pero a la vez buscas que el tono combine con tu decoración y no se haga protagonista del espacio.
6. Un toque de color
Si tienes un espacio grande y quieres darle un toque especial, puedes optar por la tendencia de pintar una pared de un color distinto. La idea es que este color que elijas complemente el resto, pero a la vez de contraste. Generalmente, se eligen colores oscuros como verde musgo, terracota o azul marino.
¿De qué color pintar tu casa por fuera?
Puedes ser muy creativo y original para
pintar la fachada de tu casa, sin embargo, debes considerar el estilo de esta antes de elegirlo.
Por ejemplo, una casa estilo chileno luce bien en tonos cálidos y tierra como el beige, terracota, ocre o arena. Por su parte, para una casa mediterránea son adecuados los tonos neutros o fríos, como los grises o grises azulados. El blanco es una opción segura para cualquier estilo arquitectónico, pero claro, también puedes experimentar y jugar con los colores para decidir
de qué color pintar tu casa por fuera.
Proyectos de casas y departamentos de Inmobiliaria Manquehue
Si estás pensando comprar una nueva vivienda, y buscas una inversión segura, no dejes de revisar los
proyectos de casas y departamentos que
Inmobilaria Manquehue tiene para ti. La oferta incluye distintas opciones en diversas comunas de la Región Metropolitana, para que elijas aquella que más se ajusta a tus necesidades, y en donde podrás desplegar toda tu creatividad a la hora de elegir los
colores para interiores de casa. ¡Conoce los proyectos ahora y sorpréndete!