Cuando vas a
comprar una casa, evalúas factores como su ubicación, estado, diseño y tamaño. Pero también es conveniente prestarle atención a las áreas verdes que posee y a las que puedes encontrar en el vecindario. Aunque la acelerada urbanización de las últimas décadas las ha reducido, estas ofrecen numerosos beneficios que pueden mejorar tu calidad de vida.
Beneficios de las áreas verdes
Toma nota de los más significativos:
1. Reducción del estrés
Cuando interactúas con la naturaleza, reduces los niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés. Por esta razón, con solo caminar por un
área verde puedes experimentar un efecto calmante, que libera tu mente de la tensión que vives a veces.
Además, un
estudio liderado por ISGlobal, evaluó la relación entre una mejor salud mental y la regla 3-30-300 de áreas verdes, que establece que toda persona debería vivir en una casa con tres condiciones específicas:
- Tener vista a un mínimo de tres árboles.
- Estar ubicada en un barrio con un 30% o más de cobertura arbórea.
- Tener un parque o área verde a no más de 300 metros.
De acuerdo con la investigación, cuando alguien vive en las condiciones establecidas por esta regla, disfruta de una mejor salud mental, visita menos al psicólogo y usa menos medicamentos.
2. Aumento de la actividad física
En parques y entornos naturales puedes caminar, correr, andar en bicicleta, pasear a tus mascotas y hasta jugar con tus hijos. Esta actividad física es clave para mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y los problemas cardiovasculares.
3. Oportunidad de disfrutar del aire limpio
La vegetación capta CO₂ y lo transforma en oxígeno. De ahí que uno de los mejores
beneficios de las áreas verdes sea la oportunidad de disfrutar un aire fresco y limpio, muy valioso a la hora de cuidar tus pulmones y prevenir enfermedades respiratorias.
4. Conexión con la naturaleza
Caminar sobre la hierba, descansar bajo un árbol, ver las mariposas aleteando en el aire y oír el canto de algunas aves son algunas de las cosas que pueden hacerte feliz en un
área verde. Y esa sensación de felicidad y bienestar va fortaleciendo tus lazos con la naturaleza, haciendo que cada día valores y respetes más el medio ambiente.
5. Mejora de la salud general
Los anteriores
beneficios de las áreas verdes se traducen en una mejor salud general. De hecho, resultados de una
investigación desarrollada por la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, evidenciaron que una mayor exposición a los espacios verdes residenciales se asociaba con mayor salubridad y un envejecimiento más lento.
Inmobiliaria Manquehue: proyectos de casas con los espacios verdes que necesitas
Si vas a
comprar una casa y quieres que cuente con áreas verdes que te brinden estos beneficios, los proyectos de
Inmobiliaria Manquehue en Piedra Roja son una excelente alternativa. Este barrio, además de ser uno de los más exclusivos de la comuna de Chicureo, goza de un hermoso entorno natural:
- Aguas Claras: sofisticadas casas desde 158 m², con amplios jardines y atributos tan atractivos como estacionamiento habilitado para instalar kit de carga de auto eléctrico.
- Aguapiedra: estas casas, con superficie de 164 m² en adelante, combinan estilos de vivienda mediterráneo y chileno, con antejardines que se funden armoniosamente con el barrio.
- Los Robles: en este proyecto encuentras casas chilenas de 139 m² en adelante, con baño, terraza y antejardín.
- Los Montes: este condominio de casas chilenas y mediterráneas cuenta con más de 9.000 m² de zonas verdes.
Estos
proyectos de casas no solo ofrecen un entorno saludable y rico en áreas verdes; también cuentan con maravillosos diseños y equipamiento. Todo esto en una ubicación estratégica, con conectividad a vías principales y acceso a servicios. Además, los 45 años de experiencia de iManquehue garantizan una inversión segura y rentable. ¡Conoce tu futura casa ahora!