Deco Hogar

3 tips para encontrar la fragancia ideal para tu casa nueva

Cuando adquieres una casa nueva, lo más normal es que desees darle vida y renovarla, y una de las mejores formas de hacerlo es a través de los aromas. Pero, ¿cómo encontrar los mejores para tu hogar? Aunque esta pregunta no tiene una sola respuesta, pues influyen mucho los gustos personales, existen algunos consejos universales para hacerlo, y aquí te los presentamos.

Cómo elegir fragancias para casa

Aplica estas recomendaciones y logra que tus espacios sean mucho más acogedores con aromas y ambientadores para el hogar:

1. Usa fragancias que reflejen la personalidad de tu familia

Cada hogar tiene su propia esencia. Y así como se puede expresar a través de la , también se puede transmitir por medio de los aromas. Al elegir la fragancia ideal, considera tanto tu personalidad, como la de quienes viven contigo:
  • Personalidades enérgicas y alegres: se expresan con aromas cítricos o frutales.
  • Personalidades más serenas: fragancias cálidas y exóticas, como las orientales, que suelen incluir notas de ámbar, incienso y especias.
  • Personalidades extrovertidas y apasionadas: van bien con aromas intensos y seductores, como los amaderados, especiados y algunas fragancias orientales.
  • Personalidades introvertidas: se asocian a olores florales y suaves.
Como la idea es darle cierta identidad a tu casa nueva, es muy recomendable usar esta fragancia en la entrada. De esa forma, será el primer y último olor que percibirán tus visitas, generando en ellas cierta recordación de tu hogar.

2. Elige fragancias según la naturaleza de los diferentes espacios

Al margen de las personalidades y aromas que las representan, hay fragancias que funcionan mejor en determinados espacios que en otros. Por ejemplo:
  • Fragancias frescas y cítricas para la cocina, esto debido a que generan una sensación de frescura y limpieza. Además, pueden ayudar a eliminar olores y espantar mosquitos.
  • Relajantes y florales para los dormitorios, como , melón, pino y eucalipto, que promueven la sensación de tranquilidad.
  • Cálidas y especiadas para la sala de estar, para crear un espacio acogedor. Puedes usar bergamota, almizcle blanco, flores y el romero, o probar con fragancias más complejas, como un floral amaderado o un ozónico con notas de roble.
  • Aromas frescos para los baños, como las basadas en eucalipto, menta y pino. Ayudan a disimular malos olores y tienen el efecto psicológico de limpieza.

3. Fragancias para las diferentes estaciones del año

La aromatización es tan poderosa que puede hacerte sentir calor o frescura. Por esta razón, es recomendable hacer cambios sutiles en función de la época del año. La canela, por ejemplo, tiene la capacidad de hacer que los espacios se perciban más acogedores en temporadas frías, mientras que las fragancias cítricas siguen siendo la mejor alternativa en verano.

Aromatiza como más gustes las casas nuevas en venta de iManquehue

Si bien puedes seguir estas recomendaciones, también puedes jugar y experimentar con diferentes combinaciones de fragancias para casa, hasta que des con aquellas que más te gusten. En el mercado encuentras una gran variedad de ambientadores para el hogar: velas, aerosoles, difusores, inciensos, bolsitas perfumadas, etc. Cualquiera sea tu estrategia de aromatización, funcionará muy bien en los . Estas, además de estar muy bien ubicadas, cuentan con diseños maravillosos donde tus fragancias fluirán y te harán sentir en casa cada día. ¡Conoce los proyectos ahora!