Deco Hogar

Conoce las últimas tendencias en quinchos para tu casa

Lo mejor de la temporada primavera verano es disfrutar de esas tardes y noches más agradables, compartiendo con la familia y los amigos, y qué mejor que en la comodidad de los quinchos en casa. No solo es agradable tener un espacio propio al aire libre para comer, sino que además garantiza una alimentación más saludable. Si aún no has instalado uno en tu jardín, es hora de poner manos a la obra, partiendo con todo lo que necesitas saber sobre las últimas tendencias en quinchos.

¿En qué consiste un quincho?

Los quinchos son espacios dentro del jardín destinados a las reuniones al aire libre. Es un lugar que cuenta con un horno o parrilla para cocinar, un bar o mesas, sillas, y a veces, protegido del sol y la lluvia por un toldo o quitasol. La idea de este sitio es disfrutar de la frescura del exterior, en la privacidad, comodidad y seguridad de tu casa.

Tipos de quinchos

Realmente, la única diferencia entre quinchos y terrazas reside en el área de la parrilla. La terraza no suele incorporar un lugar para cocinar, como sí lo hace el quincho, pese a que ambos espacios están destinados a la misma finalidad: reunirse al aire libre. En cuanto a los tipos de quinchos, existen de muchos tipos, y el que tú decidas incorporar dependerá, por supuesto, de tus gustos, y de la decoración y estilo predominantes en tu casa.

Quinchos rústicos

Estos tipos de quincho tienen como característica el uso de materiales naturales, en donde predomina la madera, la piedra, el ladrillo, el hierro forjado, y claro, un  para preparar empanadas o pan, es un perfecto complemento para este tipo de quinchos. Muchos quinchos rústicos incorporan el uso de pallets como base para los muebles de terraza, y en cuanto a los textiles, vienen muy bien las fibras naturales, canastos de mimbre o ratán para la leña o las mantitas, etc. Las plantas, por supuesto, no pueden faltar para complementar la decoración y darle un toque verde.

Quinchos modernos

La ambientación moderna tiende al minimalismo, a las texturas más lisas y las formas más definidas, en donde predominan los colores más sobrios, aunque claro, esto no es excluyente. Los quinchos modernos poseen características que los hacen más sofisticados, como las superficies de granito para los mesones, taburetes de diseño contemporáneo, horno y/o parrilla eléctricos, por mencionar algunos. Estos espacios suelen tener la cantidad de muebles y adornos justa y bien distribuida y ordenada, en donde la armonía de las tonalidades es clave.

Accesorios y decoración

Ya sea moderno o rústico el estilo que más te gusta, sin duda ambas tendencias se complementan muy bien con ciertos elementos indispensables, como la iluminación. Para el quincho rústico, perfectas son las guirnaldas de luces, que, en algunos casos, incorporan ampolletas bastante  grandes y luminosas y que, a la vez, le otorgan al espacio un toque campestre o playero. Para el estilo moderno en quinchos y terrazas, las lámparas de pie de diseño minimalista pueden ser un elemento decorativo sobrio y funcional. La decoración en los espacios modernos será acotada pero bien pensada para no entorpecer la funcionalidad de los mismos, siempre teniendo en cuenta el toque personalizado de los habitantes de la casa. Para el estilo rústico, las campanas de viento y cestería son perfectos complementos. Lo esencial de un quincho es que constituya un espacio agradable al aire libre, para que compartas cómodamente con tus seres queridos, en la seguridad de tu . ¿Te animas a implementar un quincho en tu jardín?