Deco Hogar

6 ideas para sacarle provecho a tu sala de estar

La sala de estar es ese espacio acogedor de la casa en donde pasar el rato relajadamente, solo o en compañía de familia y amigos, disfrutando una tarde de películas, una buena lectura, juegos de video o de mesa, o simplemente relajarse para escuchar música.

¿Cómo sacarle provecho a la sala de estar?

Que sea un lugar relajado no significa que no tengas que ponerle atención a la decoración y muebles para sala de estar, pues esos pequeños detalles pueden marcar la diferencia para que este espacio sea todavía más agradable, e invite a las personas a quedarse. Ya sea una sala de videojuegos, o un lugar de relajo para leer, lo importante es que se adecue a tus necesidades. Aquí, algunos tips a considerar.

1. Elige el sofá apropiado

Los diseños de salas de estar suelen considerar un sofá en forma de L, que es perfecto para una sala de videojuegos o de descanso, abarcando una esquina del lugar sin invadir, y aprovechando mejor el espacio. Además de ser bonitos, son muy prácticos para invitar a alojar, pues puede adaptarse como cama. Si el tamaño del área no te lo permite, puedes optar por un sofá de dos cuerpos, combinado con un cómodo sitial o poltrona a juego, siempre considerando estética y comodidad.

2. Prefiere muebles prácticos

Si piensas en cambiar tus muebles para sala de estar, considera un rack de TV como una buena opción, si la tele es un elemento importante para ti, porque en ese mismo mueble puedes tener tus películas, consolas, videojuegos, todo organizado y al alcance de la mano. Si además te gustan los juegos de mesa, tal vez un baúl sea un buen elemento para guardarlos, que además sirva de butaca. El equipo de música también es infaltable, y si a ti te gusta escuchar música al estilo "retro", tal vez debas pensar en otro mueble para tu tocadiscos y vinilos.

3. Amplía con espejos

Los espejos ayudan a crear esa sensación de amplitud en los espacios, pero también contribuyen con la iluminación. Independientemente del tamaño del salón, cuelga uno o dos espejos en lugares estratégicos para que estos además reflejen la luz, y contribuyan a iluminar mejor esa área de la casa.

4. Usa colores claros

Los diseños de salas de estar suelen sugerir los , pues estos ayudan a que los ambientes se vean más despejados y amplios. Puedes considerar este consejo tanto para muebles como para las paredes, lo cual no significa que no agregues toques de color para dar vida a la sala, con adornos y cuadros con fotografías o arte.

5. No olvides las plantas

Las plantitas con su verdor dan vida a cualquier lugar. Elige aquellas que más te gusten y que sean adecuadas para las áreas donde las piensas poner. Recuerda que algunas son más sensibles a la luz que otras, por ello es importante elegir bien dónde colocarlas.

6. Área de lectura

¿Te gusta leer? Pues entonces podrías disponer de un rincón de tu sala con un cómodo sillón junto a la ventana, con una buena lámpara y, claro, un estante para poner tus libros favoritos. Si estás en búsqueda de una nueva casa, en un barrio tranquilo y con altos estándares de calidad, que cuente además con una cómoda sala de estar, entonces no dejes de conocer el proyecto  de Inmobiliaria Manquehue, y las propuestas en estilos mediterráneo y clásicas casas chilenas que tenemos para ti. ¿Quieres saber más o tienes preguntas específicas? No dudes en  con nosotros. Estaremos felices de ayudarte.