Diseño

Guía para lograr un jardín mediterráneo en tu casa

Es hora de crear tu propio jardín mediterráneo y lograr darle a tu casa un toque único y acogedor. Descubre aquí cómo diseñar un área verde con este distintivo estilo, donde puedas relajarte u organizar reuniones con familia y amigos.

5 consejos para crear un jardín estilo mediterráneo

Una vez hayas delimitado el espacio que ocupará tu jardín, intenta hacer lo siguiente:

1. Busca suelos de colores cálidos

La paleta de colores de un jardín mediterráneo se compone de tonos cálidos, como el amarillo, dorado, terracota, marrón, marfil y hueso. Puedes aplicar estos colores a través de baldosas y pisos con acabados de mármol que te transporten a Italia. También puedes instalar losetas en tus muros que tengan textura de piedra. Y por qué no, además, puedes complementar con macetas de cerámica o arcilla con estilo “terroso”.

2. Selecciona las plantas y flores

En un jardín estilo mediterráneo no puede faltar la siguiente vegetación:
  • Olivo y ciprés italiano. Ambos árboles son típicos del Mediterráneo. Mientras que el primero es de poca altura y ancha copa, el ciprés es alto y angosto: sus formas y texturas atraerán la atención.
  • Lavanda y romero. Estas plantas aromáticas lucirán espléndidas, sin mencionar que crearán una atmósfera confortable en el jardín, la dotarán de un toque de color, y que podrás aprovecharlas al cocinar.
  • Buganvilla y glicinia. Busca plantas trepadoras que brinden un follaje frondoso, y que tengan flores de vívidos colores. Te ayudarán a resistir el calor y a crear zonas de sombra en tu jardín.
Planta estos árboles y flores, complementa la vegetación con arbustos, y no olvides integrar tus macetas, jugando con el tamaño de las mismas.

3. Brinda la iluminación correcta

Puedes instalar bastones de luz amarilla que bordeen los senderos del jardín o destaquen el follaje de alguna planta o árbol en particular. Aunado a esto, considera instalar luminarias colgantes (recuerda que deben ser de luz cálida). Igual, ten presente que un jardín mediterráneo recibe mucho sol, pero también tiene zonas de sombra, así que instala sombrillas o tejados textiles según veas necesario.

4. No tengas pasto

Dado que en el Mediterráneo las lluvias no abundan, hay que mantenerse fieles a esta realidad y no instalar amplias áreas de césped. Mejor opta por plantas tapizantes, zonas de gravilla y pequeños recuadros empedrados, a fin de crear un jardín con múltiples texturas de piso. Así, mantienes el estilo que buscas y disminuyes la demanda de riego.

5. Decora con textiles y pocos muebles

Finalmente, recuerda conseguir una mesa y sillas de jardín elaboradas en hierro, y considera instalar una fuente de piedra. Luego, complementa todo con algún adorno textil, como cortinas o tapices. Estos elementos deben integrarse orgánicamente con el follaje y la vegetación que hayas instalado; por ende, deben ser pocos y no saturar el espacio. Procura limpiar los textiles cada semana, sacudiendo el polvo y limpiando con un trapo húmedo, regar cada planta con la regularidad necesaria, y encender las luminarias solo en la noche. ¿Quieres crear un espacio así en un lugar que sea solo tuyo? Entonces descubre las casas en venta Padre Hurtado.

Crea tu jardín mediterráneo en tu nuevo hogar

Conoce el nuevo proyecto de casas en Padre Hurtado de . Estas casas en venta Padre Hurtado te permitirán disfrutar de la exclusividad de un condominio privado de vanguardistas diseños, con la libertad de hacer tu jardín mediterráneo, agregando estilo a tu nuevo hogar. ¡Todo listo! Anímate a crear un jardín mediterráneo memorable y sofisticado en las casas en Padre Hurtado.