Diseño

Casa con piscina: lo que debes saber para realizar tu proyecto

Una casa con piscina es una de las mejores opciones en lo que a vivienda se refiere. Con una instalación de este tipo, podemos transformar nuestra casa en un espacio estéticamente atractivo, que invite a reunirse y con muchas ventajas asociadas, como mitigar el calor o realizar ejercicios de natación con beneficios para la salud. Si estás pensando en invertir en un proyecto de este tipo, conoce aquí todo lo que debes saber para cumplir el sueño de una casa con piscina.

Qué hay que saber para iniciar tu proyecto

Hay ciertas cosas que hay que saber antes de iniciar el proyecto de instalar una piscina o adquirir una de las casas con piscina en venta. Acá te dejamos los puntos más importantes.

Tipo de piscina

Existen muchas formas de armar una piscina, según el presupuesto y de las necesidades de cada uno. Según esto, existen muchos tipos y maneras de construir este espacio, :
  • Piscinas de obra: Son las que mandamos a hacer a nuestra medida. Se construye en el lugar y son las que más resisten y duran a lo largo de los años. Debido a esto, demoran más en armarse y su precio puede ser más elevado.
  • Piscinas prefabricadas: De ese tipo encontramos muchas alternativas y formas para combinar con nuestro jardín. A pesar de que no ofrece tanta libertad como la de obra, su instalación es mucho más rápida.
  • Piscinas desmontables: Son aquellas que pueden armarse y desarmarse según la temporada. Su ventaja es que puedes ir moviéndola y son más baratas que las anteriores, aunque no más duraderas y no forman parte fija de tu decoración exterior.

Materialidad, medidas y forma

Los materiales de construcción también pueden ser diversos. Si vas a optar por una piscina en obra, puedes jugar con los revestimientos de hormigón, mosaico, fibra de vidrio o incluso acero. También, por ejemplo, puedes usar madera como material adicional para crear un deck alrededor de la piscina. La materialidad le entregará personalidad y un estilo único a cada piscina. Con respecto a las medidas y la forma, esto dependerá de la funcionalidad y de la estética que se elija. Hoy en día, la tendencia es diseñar piscinas en base a , que se integra y permite disfrutar del entorno que los rodea.

Ubicación

Un elemento clave a considerar es la ubicación de la piscina. Para ello, debes tener en cuenta que sea un y que ni los árboles ni la casa estén tan cerca, para no generar exceso de sombra o suciedad. De todos modos, esto depende de la finalidad y el estilo que quieras darle al espacio.

Mobiliario e iluminación

También es importante tener en cuenta el mobiliario que tendrá el lugar. Idealmente, se recomienda considerar sillas reposeras, mesas de apoyo y quitasoles que combinen con el estilo que busques instaurar. Así, se formará un espacio que llame a pasar largo tiempo con la familia y con amigos. Sobre la iluminación, una buena idea es utilizar luces led, que le entregan modernidad y entretención al espacio. Además, permite obtener un mágico efecto al hacerlas cambiar de color.

Mantenciones recomendadas

Para que disfrutes de todos los beneficios de la piscina, es necesario realizarle  para que esté segura y limpia. Normalmente, esto incluye mantener los químicos balanceados y el fondo limpio. También es recomendable tener el agua filtrada para que se vea cristalina e invite a disfrutarla.

El mejor amigo del verano: beneficios de la piscina

Finalmente, tener una piscina se puede transformar en el mejor aliado durante los días de calor, ya que reúne a la familia y a los amigos, llama a juntarse y permite disfrutar del verano. Te invitamos a visitar  para conocer sus proyectos ubicados en el sector de Piedra Roja (Colina), a los cuales se les puede agregar una piscina como prestación adicional, según tus gustos e intereses.