Ciudad y Vanguardia

3 recomendaciones para salir de vacaciones

El verano ya llegó y con él está la oportunidad de salir de vacaciones para descansar de la rutina y reconectar con la familia. Sin embargo, ante esta situación nace la preocupación de qué va a pasar con la casa mientras no se esté, y quién se hará cargo de las responsabilidades diarias que se deben hacer en el hogar. Si quieres tener todo en orden, conoce las siguientes recomendaciones para salir de vacaciones.

3 tips para el hogar antes de salir de vacaciones

1. Cuidado de mascotas

Las mascotas son un integrante más de la familia. No obstante, si se quiere hacer un viaje internacional o el lugar al que van no permite animales, una gran problemática es  de la mascota de la familia. El cuidado de mascotas no solo considera su alimentación diaria, sino también una interacción constante para mantenerlos activos y que no extrañen a sus dueños. Pero para ello existen varias opciones. La primera es los cuidadores de animales, estos van dos a tres veces a tu casa para darles comida a tu mascota, sacarlos a pasear, jugar con ellos y ver que su espacio esté limpio. Sin embargo, si no quieres que alguien entre a tu casa, otra buena opción son los hoteles de mascotas. Estos generalmente están ubicados a las afueras de la ciudad para contar con más espacio para el juego libre de animales. En este lugar tu mascota interactuará con más animales, jugará con ellos y podrá ser atendido.

2. Cuidados de las plantas

Las  traen vida al hogar y pueden ayudar incluso a limpiar el aire. Pero cuando sales de vacaciones, son una de las más perjudicadas al no contar con su cuota de agua diaria. Para que no llegues y estén secas, podrías:
  • Dejar encargado su riego con un familiar o vecino de confianza que podrá ir un par de días a la semana a mantener los cuidados de las plantas. Esto ayuda a que tenga la cantidad necesaria de agua y para que también vea la casa.
  • Tener maceteros autoregantes. Por medio del goteo, las plantas se van regando automáticamente una vez que las instales. Solo deberás llenar el recipiente antes de tu salida y tus plantas quedarán con suficiente agua.

3. Seguridad y protección del hogar

El cuidado del hogar durante el viaje es la preocupación más grande de las familias y muchas de ellas desisten salir por el miedo de dejar sola la casa tanto tiempo. Sin embargo, existen una serie de herramientas antirrobos que te permitirá una mayor protección del hogar durante las vacaciones:
  1. Cámaras de seguridad. Son de fácil instalación y puedes ubicarlas apuntando a lugares estratégicos donde pueden hacer ingreso a la casa. Estas cámaras tienen la posibilidad de enviar las imágenes en vivo al celular de los dueños para poder revisar que todo esté en orden.
  2. Temporizadores eléctricos. Uno de los indicios que da cuenta de la ausencia prolongada de la familia son la falta de actividad en la casa. Para que piensen que sí hay gente dentro, puedes instalar temporizadores eléctricos que se ubican en las fuentes de luz y se pueden prender en horarios específicos como la tarde-noche y disuadir posibles robos.
  3. Sensores de puertas. Incorporar una barrera de protección al entrar a la casa es fundamental para saber que alguien no autorizado ha entrado a la casa y poder llamar a tiempo a seguridad. Además, te llegará una notificación a su celular para estar al tanto de la situación en todo momento.
Salir de vacaciones implica estar atento a una serie de elementos para mantener la casa en perfectas condiciones durante la ausencia de la familia. Ya sea que tengas un , considera estas recomendaciones para salir de vacaciones y disfruta el verano sin preocupaciones.