Deco Hogar

¿Cómo organizar la cocina? 4 tips que debes conocer

De todos los lugares de la casa, la cocina puede ser el más importante, pues es ahí donde se preparan los alimentos, tan necesarios en el día a día.  En el calor de la cocina la familia se reúne para desplegar su creatividad y habilidades culinarias, y es por ello que este lugar debe estar bien organizado, ordenado y limpio para poder realizar cada día estas tareas. Entonces, ¿cómo organizar la cocina? Sin duda, mantener ordenada la casa en general proporciona paz y armonía, pero la cocina debe ser el primer lugar en el que poner tu atención, para así lograr mejores resultados y también para que no te estreses en el proceso.

Ideas para organizar la cocina de manera óptima

Es posible que ya hayas intentado diferentes métodos de organización de la cocina, sin éxito hasta ahora. Aquí verás los mejores tips para que sepas  definitivamente, paso a paso.

1. Descarta lo innecesario

Lo primero es lo primero. Ante todo, debes empezar revisando gaveta por gaveta, cajón por cajón, los enseres o productos que están viejos, repetidos, en desuso. Seguramente tienes más de un electrodoméstico o utensilio que acumula polvo por falta de uso. Alimentos vencidos, tazones picados, u otros elementos sin usar, es mejor que los deseches, para así hacer espacio y también para no acumular de más.

2. Clasifica los utensilios

Dispone de tus utensilios en un mueble organizador de cocina. Si no lo tienes, no hay problema. Puedes : por ejemplo, ollas y sartenes, apilados de manera tal que ocupen menos espacio. Los utensilios como cucharón, cuchillos y otros, quedan perfectos en un porta utensilios. La idea es ir clasificando por categorías, para que te sea fácil encontrarlos cuando los necesites.  No te limites en ideas para organizar la cocina, potencia tu creatividad basándote en el espacio disponible.

3. Busca organizadores para cocina

Ahora que ya has desechado y clasificado, es momento de pensar en qué organizadores para cocina necesitas. Por ejemplo, un frutero de dos o tres niveles, es buena opción para distribuir tus frutas ocupando espacio de forma vertical. Los separadores para cajones también son excelentes para ordenar mejor ciertos objetos de cocina. Cajas plásticas transparentes te servirán para guardar, por ejemplo, los utensilios de repostería, y por supuesto, los frascos son siempre una gran alternativa para guardar especias, granos y legumbres, manteniéndolos además alejados de las polillas.

4. Organiza por frecuencia de uso

Hay ciertos electrodomésticos y utensilios que usas, pero no tan seguido como otros. Aquellos que utilizas más, deben quedar más a la mano, mientras que los menos usados, los puedes poner en estantes más elevados o en un mueble organizador de cocina, sin necesidad que queden tan accesibles, pero claro, siempre procurando que queden a la vista, para que no los olvides. La clave de cualquier espacio, grande o pequeño, es optimizarlo para que el resultado sea armonioso y agradable. Y si de vivir en armonía se trata, no dejes de revisar el proyecto Aguas Claras, que hemos construido en Inmobiliaria Manquehue pensando en personas como tú, amantes del orden y el buen vivir. Conoce todas las bondades a las que podrán acceder tú y tu familia con el . Y recuerda: si tienes cualquier pregunta, estaremos felices de ayudarte y acompañarte en este proceso.